Cadena de Abastecimiento

Permite administrar y dar mantenimiento a las actividades asociadas a los proveedores, tales como emisión de órdenes de compra, actualización de números de inventario, cálculo de valores de artículos importados, y manejo de devoluciones y créditos, control de la Cartera Pasiva o Acreedora.

Cuando ordene materiales o servicios a algún proveedor, podrá crear las órdenes de compra respectivas, e imprimirlas, enviarlas por fax o correo electrónico, directamente al proveedor en cuestión. Las órdenes de compra actualizan las cantidades disponibles de los artículos pedidos e informan al Responsable de almacén sobre la fecha de entrega programada. Adicionalmente, podrá dividir una orden de compra en múltiples partes (por ejemplo, en aquellos casos en los cuales los artículos contemplados en la orden deben ser enviados a múltiples almacenes).


 

Los conceptos modernos de la cadena de suministro, tales como fabricación ajustada, “justo a tiempo” y Kanban, ponen altas exigencias a las organizaciones de compras. Con una cantidad cada vez mayor de artículos, modelos de definición de precios y cadenas de suministro disponibles, la administración de la creciente complejidad de procesos de compras requiere tecnología de información integrada.

El Sistema de Información Integral para la Toma de Decisiones le permite administrar información maestra de artículos y distribuidores con información detallada en múltiples niveles.


 

El Sistema de Información Integral para la Toma de Decisiones le brinda una poderosa integración, que conecta en forma homogénea sus compras con la administración del almacén y la contabilidad en un solo sistema. Los niveles de artículos en sus almacenes se ajustan automáticamente tras la creación de una orden de compra y de un recibo de mercancías. Una vez introducida la factura de las cuentas por pagar, el valor del nuevo artículo se calcula y se guarda. En el sistema de Configura el Criterio a utilizar para la Valuación o costeo de Inventarios, PEPS, UEPS, Promedios, Etc. Los reportes completos de compras, tales como el análisis de compras, le brindan un panorama actualizado de su organización de compras y le permiten tomar decisiones de administración con eficacia.

  • Órdenes de Compra Automáticas, Sugeridas y Manuales, para Artículos, Servicios, Activos.
  • Recepción de Materiales y Servicios, Registro de Facturas  (CFDI), Programación de pagos.
  • Control del Consumo de Artículos y servicios.
  • Lista de Materiales - Insumos de manufactura.
  • Diseño de la Gestión de Compras.
  • Todas las Formas posibles de Abastecimiento - Compra:  * por Lotes,  * Únicos  * Genéricos   En todas las formas posibles de Compra,  * Directas, * Ordenadas,  * Consignadas,  Especiales, Etc.
  • Calificación de las compras para efecto de incentivos.
  • Control de Gastos asociados a la Gestión de Compras.
  • Desarrollo de Proveeduría Confiable.
  • Certificación de Calidad de Aceptación de Materiales y/o Servicios