Negocios y Estructuración

Identificar los Conceptos de Negocio en los que opera o participa la empresa o institución es la primer gran Tarea dentro del proceso de Configurar el Sistema de Información Integral  para la Toma de Decisiones.

A partir de la definición de los Conceptos de Negocio (Que Oferto al Mercado, como se constituye dicho mercado, cuál es la dinámica del Concepto de Negocio, cuál es la competencia, etc.), se define, diseña o configura la Empresa o Institución. Se establece en el Sistema la “Estructura Básica de Referencia”, como se integran las Variables (entidades, Procesos, Recursos) y como se inter-relacionan (Plantilla,  Localización y asignación de Activos, Procedimientos, Etc.). Diseño del sistema de Información del Mercado, que posibilite el Seguimiento de los Planes Comerciales asociados a los Conceptos de Negocio.

  • Identificación, Definición de Familias, Tipos de Clientes, Tipos de Competencia, Segmentación del Mercado.
  • Definición, diseño o identificación de los Conceptos de Negocio en que participa la Empresa o Institución.
  • Análisis y Valuación de Conceptos de Negocio. Diagnóstico situacional de cada Concepto de Negocio.
  • Diseño de la Estructura Institucional por Entidades y Procesos Funcionales.
  • Referenciación de Entidades, Actividades, Roles, Puestos, Procedimientos y Procesos Funcionales.
  • Expedientes, Consultas y reportes asociados al comportamiento del Negocio y la Estructura Básica de Referencia.
  • Planeación estratégica -Táctica y Operativa del Negocio. Diseño del Plan comercial asociado a cada Concepto de Negocio